¿Qué tipo de brackets me convienen?

Muchos pacientes nos consultan sobre qué tipo de ortodoncia es más conveniente para sus casos. Hoy queremos explicarles todo sobre la ortodoncia y los beneficios que tienen cada tipo de ortodoncia en los tratamientos dentales.

Un paciente vino hace dos semanas consultando por un tratamiento de ortodoncia, él tenía que colocarse brackets. Sin embargo, se iba de viaje en dos meses por un periodo de 1 año. ¿Saben qué le propusimos? ¡Brackets autoligantes! Es una maravilla. En breve explicaremos todos los beneficios de los brackets autoligantes y por qué son tan beneficiosos en los tratamientos dentales. También explicaremos sobre los diferentes tipos de brackets que existen y que también son beneficiosos de acuerdo a lo que el paciente está buscando y requiriendo.

  • Brackets autoligables: La ortodoncia con brackets autoligables es un tipo de tratamiento que mueve los dientes a través de las fuerzas ejercidas por arcos con memoria elástica, las cuales se transmiten al diente a través de los brackets.
    La ventaja más importante es que se elimina la necesidad de usar gomitas o ligaduras metálicas.  Otra ventaja de suma importancia es que al no contar con las ligaduras, la aparición de placa bacteriana se reduce completamente y el intervalo de visitas al especialista se prolongan. Los brackets autoligables son mucho más higiénicos. Por otro lado, existen  los brackets autoligables estéticos, los cuales no son visibles y realizan el trabajo de alinear los dientes de la misma forma que los regulares.  La principal desventaja de estos brackets podría referirse al alto costo que implica colocarse brackets autoligables. Si buscas acudir menos al odontólogo por temas de tiempo o motivo de viaje, este tipo de bracket es ideal para ti.
  • Brackets de zafiro: Una de las principales ventajas de los brackets de Zafiro es que ofrece un resultado altamente estético. Es un material que no se logra apreciar a simple vista por lo que genera mayor confianza y seguridad en los pacientes al momento de sonreír. Así mismo, son altamente resistentes, sin embargo se debe tener mucho cuidado con la higiene, y no olvidar realizarse las 3 limpiezas diarias y el uso del hilo dental constante. Por otro lado, el costo suele ser un poco más elevado que los brackets convencionales. Si te preocupa mucho la estética cuando eliges un tratamiento, o trabajas con tu imagen entonces este tipo de ortodoncia es para ti.
  • Brackets metálicos: Los brackets metálicos tienen muchas ventajas. Una de las principales es la resistencia y el tratamiento es más corto que con otros brackets.Tu bolsillo también se verá beneficiado si eliges este tipo de brackets ya que los tratamientos son algo más baratos con este material que con otros. Sin embargo, no debería ser el único factor a tomar en cuenta al momento de elegir qué tratamiento seguir. Por ello, si en tu caso necesitas ahorrar en tiempo y dinero, pues los brackets metálicos es el mejor tratamiento que puedas elegir.Si en caso deseas que te realicemos un análisis y ver si necesitas o no un tratamiento con ortodoncia no dudes en llamarnos 😉

► Llámanos: 01 475 1954
► Whatsapp: 962659908
► Visítanos: Calle Bernini 352 – 4to piso San Borja
► Web. www.disenodelasonrisa.com
@Diseño de la Sonrisa – Clinica especializada en Estética Dental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s